jueves, 1 de junio de 2017

LUZ ANTOLINEZ, INTERNISTA DE SANTA INÉS ESTIMA LA ÉTICA DEL CENTRO

Luz Antolinez defiende la buena alimentación
         
La calidad de Santa Inés se ha mantenido gracias al trabajo en equipo

Siempre sonreída para sus pacientes

Luz Antolinez es egresada de la UCV, suma dos postgrados, uno en Medicina Interna en el Hospital General Dr. José Ignacio Baldó también conocido como Hospital “El Algodonal” y el segundo en Medicina Familiar en la Universidad de Oriente.

Debido a que le gusta el trato con el ser humano, conocerlo y establecer una relación médico-paciente adecuada escogió sus especialidades. “Se conoce más de la enfermedad con el interrogatorio al paciente que a través del examen o evaluación física”, asegura la bella doctora.

Comenzó en el CSSI a través de una convocatoria en prensa cuando se inauguró el Centro. No fue seleccionada en el primer equipo de médicos pero le propusieron trabajar en la sede de La Pradera. Ella esperó hasta que la volvieran a llamar porque quería era trabajar en Santa Inés UCAB.  

“A la convocatoria asistí con aproximadamente otros 300 postulantes, en donde presentamos una serie de pruebas, y entre nosotros comentábamos que si nos iban a mandar para la luna porque fue muy exigente el criterio de selección”, relata Antolinez.
Se siente muy comprometida con Santa Inés. Señala que aquí lo más importante es el paciente y el trato para con ellos pues el objetivo es que se sientan bien atendidos en todos los sentidos, y comenta que esto se ha mantenido a lo largo del tiempo.

Como pasatiempo, se considera “cocinera de corazón” ya que desde su experiencia personal asegura “que lo que comes determina tu salud” y desde hace siete años se ha dedicado a estudiar la influencia de la alimentación en el cuerpo humano y, cada día está más convencida que la prevención de las enfermedades comienza con una adecuada alimentación.

Trabajó en el servicio médico de la Alcaldía Sucre del que está jubilada, sin embargo, le tiene mucho cariño y lo recomienda ampliamente ya que “es una maravilla”.

Le encantaría seguir trabajando en Santa Inés y seguir celebrando más años junto al Centro, el que en septiembre de este año celebrará 18 años de fundado.

Con Julia, la estudiante que hace la Ley de Servicio Comunitario

Fueron justamente las formas de trabajar asentadas por la gerente general, María Matilde Zubillaga y el director médico Carlos Paradisi (ambos fallecidos), pioneros del Centro que la motivaron a trabajar en el CSSI. También recuerda con mucho cariño a Rafael Romero (también fallecido), jardinero de las áreas verde del Parque Social quien le tenía mucho afecto a Santa Inés. Afirma que el nivel de entrega y de estímulo de estas personas fue lo que hizo crecer al Parque Social y esa calidad de servicio con humanidad se ha contagiado a los equipos y al personal actual.

Entrevista y fotografías: Julia Andrea Herrera López


No hay comentarios: