Cuerpos del Parque

Centro de Salud Santa Inés UCAB
Ofrece a las comunidades más necesitadas atención solidaria y profesional en una institución cuya misión es promover la calidad de vida, a través del diseño, ejecución y evaluación de un modelo de salud integral, de servicio público y gestión privada, de alta calidad y sin fines de lucro.
Centro de Clínica Jurídica P. Luis Olaso S.J
Tiene como misión colocar el derecho al alcance de todo aquel que lo necesite. En consecuencia hace llegar la justicia a aquellos lugares donde la gente más lo requiere. Por más de 20 años ha venido trabajando para alcanzar dos metas principales: 1.- La académica: a través de la Cátedra de la Facultad de Derecho, forma al estudiante de 5to año de la carrera, para que tenga la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos y se involucre con la realidad social. 2.- Social: los estudiantes y profesores del Centro prestan asesoría jurídica gratuita a personas de escasos recursos del área Metropolitana de Caracas.
Dirección de Proyección a la Comunidad
Facilita y apoya la conexión entre las necesidades comunitarias, y los talentos, conocimientos y recursos de las diferentes instancias de la Universidad Católica Andrés Bello, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los grupos más desfavorecidos y contribuir con la formación integral del futuro profesional universitario, de manera eficiente y efectiva. Apoya y coordina programas y proyectos interdisciplinarios en alianza estratégica con las escuelas y dependencias de la Universidad.
Unidad de Psicología P. Luis Azagra S.J
Centra su atención en el trabajo con personas, grupos y comunidades en contextos vulnerables y bajo condiciones de inequidad, a través de un abordaje integral que promueve aproximaciones interdisciplinarias orientadas a su fortalecimiento y desarrollo. El modelo de trabajo tiene su foco en las problemáticas sociales importantes, tales como el abuso y la negligencia, violencia de género, pobreza, exclusión, dificultades escolares en contextos en desventaja, entre otros.
Área de Proyectos Pedagógicos y Servicio Social
Promueve con las comunidades educativas de las zonas vecinas el mejoramiento de la calidad de la educación que reciben los niños y adolescentes, mediante acciones de carácter social, pedagógico y comunitario.
Unidad de Asesoría Económica
Se aboca a la creación de una cultura económica en la gente de las comunidades vecinas, a través de la formación con herramientas microfinancieras para el desarrollo de negocios y consolidación de emprendimientos en marcha. El fortalecimiento de alianzas con organizaciones y empresas, les ha permitido llegar a las poblaciones más necesitadas, y ofrecer programas diseñados de acuerdo a las necesidades de los emprendedores.