jueves, 8 de junio de 2017

OTRA PSICÓLOGA COMUNITARIA DEL PARQUE SOCIAL UCAB

Giscel Villegas, psicóloga de la UPLA

“Entramos para aprender y salimos para servir”

“Desde estudiante formé parte de la Unidad y del Parque Social, hice pasantías y fui becatrabajo en Proyección a la Comunidad”, cuenta la joven psicóloga Giscel Villegas, quien es egresada de la UCAB.



Fue becatrabajo en Proyección a la Comunidad del Parque Social UCAB


Ella asegura que el equipo humano es lo más valioso que tiene la Unidad de Psicología Padre Luis Azagra S.J. (UPLA), que todos son profesionales muy preparados y que tienen diferentes puntos de pensamiento, lo que les permite nutrirse muchísimo entre ellos mismos.

Define el trabajo del Parque Social como un trabajo de servicio: “Nos centramos mucho en la persona, en que somos seres humanos y tratamos de que la atención al paciente sea personal, nos preocupamos por su quehacer cotidiano para  relacionarnos con ellos. Somos personas que trabajamos para personas”, expresa Villegas.

Dió clases en la escuela de Psicología y actualmente está enfocada en su labor en la Unidad y en culminar el Postgrado en Clínica Comunitaria en el campus ucabista. Se inició como psicóloga en la UPLA,  el 1 de septiembre de 2015, y dice sentirse “muy agradecida” por tener esta oportunidad.

El encuentro con las comunidades y el poder prestar un servicio a una población que lo necesita es lo que más motiva a Giscel a trabajar. Agrega que le gratifica mucho el hecho de que los pacientes le agradezcan por dedicarles su tiempo, y admira el compromiso de los pacientes con la Unidad.


La fotografía es uno de sus pasatiempos favoritos



El puente que une realidades

Villegas relata que la visita en abril de 2014 del Padre Adolfo Nicolás (Padre General de la Compañía de Jesús para esa fecha) al Parque Social P. Manuel Aguirre, SJ, la marcó sobremanera cuando citó la simbología de la pasarela UCAB-Parque Social y viceversa, que es la conexión entre dos mundos, y opina que debería haber muchos más puentes como éste en Venezuela. Y que justamente, esta relación es parte del trabajo que hacen unir las realidades del mundo universitario con el trabajo social que se hace en el Parque Social UCAB y las comunidades.

“Somos un sector privilegiado y hay un país y otras personas que necesitan el servicio que nosotros podemos brindar”, finaliza la joven psicóloga.

Giscel admite que le encanta la lectura, le apasiona la fotografía y en su tiempo libre trabaja con proyectos fotográficos.


Entrevista y fotografías: Julia Andrea Herrera López

No hay comentarios: