martes, 20 de junio de 2017

LAS ENFERMERAS DE SANTA INÉS SE DISTINGUEN POR SUS VALORES

Orgullo de la enfermería

A las enfermeras de Santa Inés las distingue su buena presencia y el trato amable, a pesar de cualquier adversidad. Se destacan por cumplir su deber pero con ese valioso agregado que es el trato humano.

Siempre impecable

Omaira Andrade nos cuenta que hace alrededor de seis años, llegó al Hospital Cardiológico Infantil a introducir sus papeles pero como para entrar le exigían hacer cursos formativos y el horario libre era el nocturno no tomó el cargo, pero allí le comentaron que se acercara al Centro de Salud Santa Inés UCAB (CSSI). Al presentarse en la recepción le dijeron, que por el momento, “No había chance”, pero dejó su currículo. Al cabo de un año la llamaron y ya suma cuatro años en el Centro.

“Cuando se comunicaron conmigo, yo tenía dos trabajos, uno en el Oncológico del Cementerio y otro en la Clínica Popular del Paraíso. Pensé que la llamada era de la Clínica Ávila (donde también había metido papeles) hasta que Humberto Saturno de Recursos Humanos precisó que hablaba desde Santa Inés y empecé aquí”.

Omaira estudió Enfermería en la sede principal de la UNEFA en el 2007, y enfatiza que en ese tiempo la calidad formativa era de calidad. Escogió esta profesión porque “Siempre  me llamó la atención atender a la gente necesitada para brindarles mi apoyo. La enfermería no es una carrera fácil, se necesita dedicación y tiempo. Hay que tener paciencia para tratar con los pacientes, pues el mismo significado de la palabra lo precisa”.

Actualmente cumple sus funciones en el servicio de cardiología, estuvo anteriormente dos años y siete meses (así de contados) en gastro y al llegar pasó por Radiología cuatro meses. “A mí me gustan todos los servicios, y me adapto fácil a cualquiera. Recuerdo que cuando llegué al servicio de Gastroenterología, trabajaba allí una compañera llamada Evita (ella ya no está aquí) y porque era nueva no me dejaba tocar nada. Una vez quise prender el monitor del equipo y me dijo que no pues primero debía leer el manual de uso  (que estaba en japonés). Al principio pensé que era una mala persona pero luego resultó ser una excelente compañera y amiga”.Cada vez que recuerdo ese momento me da mucha risa”, y Omaira sonríe.

Le gusta el ambiente de Santa Inés. Le encantaría que creciera y pudiera ofrecer más servicios y especialidades, pero que siempre conservara la mística, a pesar de recibir más usuarios, y para ella, lo máximo sería contar con un resonador magnético. Dice sentirse en familia pues en  el equipo reina el compañerismo y la solidaridad y está muy agradecida con la institución.

Alegrías

Omaira tiene una hija de 17 años que va a ingresar en la UCAB para estudiar psicología. “Estoy emocionada porque va a formar parte de la universidad”. También tiene un varón que estudia segundo grado. “Hay que cuidar a los hijos”, dice seriamente. De los oficios de la casa lo único que le gusta es la cocina. Y como es llanera de nacimiento, en Navidad va a Guanare a visitar a su abuela materna. La dejamos para que esta bonita enfermera siga cumpliendo su oficio con la suavidad que la caracteriza.


Fotografía de Jesús Campos (Gerencia de Proyectos y Comunicaciones del CSSI)
Entrevista María Fernanda Mujica Ricardo



No hay comentarios: