martes, 28 de marzo de 2017

RUTH CASTRO, PEDIATRA EMBLEMÁTICA DEL CSSI

Ruth Maigualida Castro, pediatra

Santa Inés tiene medalla de oro en servicio y atención


Ama los deportes al aire libre

“Soy incondicional con el centro, el equipo y los profesionales que trabajamos aquí somos maravillosos, somos personas con características diferentes al común, tenemos mucha vocación de servicio, tanto como los fundadores, como los que trabajan en la parte administrativa y gerencia, esto se puede apreciar en el mantenimiento y cuidado de las áreas. Todos estamos abocados en prestar un mejor servicio y una buena atención ya que siempre está el deseo de hacer las cosas bien y seguir el camino de la excelencia”, expresa la doctora Ruth,  quien el día de la entrevista le celebraban su cumpleanos en el centro de salud.

Ruth es egresada de la UCV con postgrado en pediatría del Hospital Universitario de Caracas, además tiene formación en trastornos del neurodesarrollo.
Desde que estudiaba primer grado en el colegio se sentía atraída por la medicina pues fundó la cruz roja en su aula. “Nací con las ganas de tender la mano, ayudar a la gente y curar enfermedades”, asegura la pediatra.

Cuando comenzó sus estudios en medicina pensó que escogería psiquiatría porque le interesaba mucho la dinámica de personalidad. Luego pasó por obstetricia donde ayudó en varias labores de parto, sin embargo, asegura que casi se desmayó asistiendo en los primeros y finalmente escogió pediatría. “Es demasiado especial trabajar y aprender de los niños, es una fortuna, no hay nada que te enseñe más que ver a un niño crecer y no hay nada que te permita ayudar más en la educación de la familia que atender niños”, agrega Ruth.

Uno de sus maestros la introdujo en el área de la neurología pediátrica, específicamente en los trastornos del neurodesarrollo que son las desviaciones del desarrollo de los niños, cuyo cuidado permite que un niño crezca y sea más competente en la vida.

Comenzó a trabajar en el Centro de Salud Santa Inés hace 16 años, para ella fue suerte que se contactaran con ella solicitando su servicio en pediatría. “Llegó en un momento de mi vida en el que necesitaba retomar la práctica de la pediatría regular del niño sano”, relata la doctora.  Empezar a trabajar en el centro fue algo nuevo y divertido para ella ya que no había hecho pruebas psicotécnicas anteriormente.


Trabajar con niños es una fortuna

Brinda apoyo en educación para un mejor desarrollo y una mejor calidad de vida de los niños y adolescentes que asisten a su consulta. “Este lugar educa y enseña, derrocha valores y principios y las personas son amables y atentas”

También trabajó en otros centros pero abandonó la labor hospitalaria pública, aunque contribuye con el servicio de neuropediatría del Hospital Universitario en la formación de sus estudiantes.

“Todos los días de mi ejercicio en Santa Inés son múltiples cuentos y experiencias positivas. El trato de la gente, la camaradería que hay entre el personal. Los quiero muchísimo, son mi familia, que a pesar de que no es consanguínea es una familia del alma, de lo cotidiano, del día a día”.

Se considera una persona muy versátil, amante de los deportes al aire libre, indispensables para ella. Lee muchísimo y le gusta mucho escuchar música, se considera alguien muy musical y un ratón de museo ya que le fascina cualquier manifestación del arte.


Entrevista y fotos Julia Andrea Herrera López

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Cómo se puede contactar a la Dra Ruth? Gracias

Unknown dijo...

Los dias Lunes, martes jueves y viernes en el parque Social Centro de Salud Santa Ines en el horario de la mañana de 8 a 12.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas tardes. Dra usted es neuropediatra? Me la han recomendado en esta especialidad

Unknown dijo...

Hizo una evaluación A mi hijo y fue nada empaticA. Estaba de mal humor y su informe así lo reflejo. La entrevista fue muy intensa porque ella quería mis respuestas inmediatas cuando eran recuerdo de mi hijo años atrás. No me gustó para nada tampoco invedim. Estoy A la orden para cualquier duda

Unknown dijo...

Hola. Yo vengo recomendará y quisiera una cita con la Dra para que evalúe a mi hijo de 2 años y 5 meses.

Unknown dijo...

Es muy buena ella trato un familiar ya hace 17 años .

Unknown dijo...

Ella no es la más cariñosa , pero como profesional es lo que yo quiero para ayudar a un familiar , es estricta y da el diagnóstico sin preámbulos y te dice el siguiente paso, el niño que nos trató ya está muy bien con 17 años .

ugronjack dijo...

Grand Vacation Rent a Grand Vacation - Mapyro
Get directions, 양산 출장안마 reviews and 여수 출장샵 information for Grand Vacation Rent a Grand 대구광역 출장안마 Vacation in 의정부 출장샵 New Orleans, LA. Rating: 출장샵 2.2 · ‎1,330 reviews

Anónimo dijo...

Hola buenos días me encantaria contactor personalmente a la Dra Ruth mi nombre es Liliam Esperandio mamá de Luis A. Figueredo por favor si pueden contactarme por mi correo gracias
moranalj23@gmail.com

Anónimo dijo...

Excelente doctora