viernes, 25 de noviembre de 2016

NUEVO GERENTE DEL CSSI UCAB

Crecen proyectos en el Centro de Salud Santa Inés UCAB


Carlos Torres cumplió seis meses como gerente de Proyectos y Comunicaciones

“Cada día, la Universidad ha ido ampliando su impacto dentro de las comunidades y CSSI no ha sido la excepción", así opina el nuevo gerente de Comunicación y Proyectos del Centro de Salud Santa Inés (CSSI-UCAB) quien es egresado de la escuela de Letras, con una especialización en Publicidad de la Universidad Católica Andrés Bello.

Carlos Torres expresa que desde su vida estudiantil en la Universidad se vio ligado al Parque Social debido a su interés en el ámbito de Responsabilidad Social Empresarial. “Los profesionales estamos llamados a terminar de formar al país, sobretodo en este momento”. Fue profesor de Castellano y Literatura durante mucho tiempo en colegios que estaban en las periferias y resalta que la educación es el único camino para superar la crisis que tenemos, no solo con la educación formal, sino también con la ética y el fortalecimiento de los valores. También se formó en el Teatro UCAB bajo la dirección de Virginia Aponte, integra el grupo de egresados “Agoteatro” y es productor independiente. Trabaja en Santa Inés desde el 4 de julio de 2016 y su labor consiste en evaluar, planificar y gestar nuevas estrategias y proyectos para ser aplicados en el CSSI-UCAB.

Proyectos
Desde que se activó en el cargo, ha agilizado las plataformas en redes sociales y publicidad de contenido institucional del CSSI-UCAB. Santa Inés participó en el décimo segundo Fondo de Inversión Social de Venezuela Sin Límites (VSL), en el cual se obtuvo el apoyo para el financiamiento de nuevos proyectos. Inició un proyecto con la embajada de Japón para la adquisición de un nuevo equipo médico de imagenología y responderá en nombre del CSSI a la convocatoria del Fondo de Inversiones Latinoamericano para el apoyo a la ampliación de la estructura física del Centro.

Se están probando cambios y nuevas estrategias comunicacionales en las salas de espera de Santa Inés UCAB, que consisten en impulsar los mensajes de contenido audiovisual institucional para poder desarrollarlo y así poder convertirlo en un canal de televisión (CSSI-TV), en donde se transmitan cortos de carácter motivacional, contenido de salud, videos musicales e institucionales que informen acerca de Santa Inés.

La idea a futuro es crear un enlace con la escuela de Comunicación Social de la UCAB, especialmente con el departamento de Audiovisual, para emprender este proyecto de CSSI-TV, donde se diseñe una programación dedicada a la salud que sea elaborada por los mismos estudiantes de la universidad.  Esto brindaría la oportunidad de crear un espacio interesante y abierto para los estudiantes que deseen participar en el voluntariado y cumplir con su labor social.

A su vez, este proyecto puede servir de impulso para la venta de publicidad, el cual serviría como otra fuente de autofinanciamiento que ayudaría a la búsqueda de recursos y fondos para los distintos programas que ofrece el CSSI, como los Fondos Solidarios de Apoyo al Paciente.

Entrevista: Julia Andrea Herrera López

Fotografía: cortesía de Marianella De Farías de Atención al Paciente del CSSI.

No hay comentarios: