domingo, 9 de octubre de 2016

ANITSELEC RUIZ de CLÍNICA JURÍDICA

Anitselec Ruiz

Trabajo por convicción y con satisfacción


Existe un verdadero compromiso con las comunidades


En el equipo de Clínica Jurídica hay una sola persona no profesional del Derecho, pero que es pieza clave por su labor.

Es una joven alta, muy blanca y de pelo largo y lacio, que lleva adelante en el área administrativa la base de datos de los usuarios que acuden a Clínica UCAB.

Ella es Anitselec Ruiz y se inició en el servicio como becatrabajo hace seis años, luego se fue un año, y fue llamada para ofrecerle esta tarea que le gusta muchísimo. Ella define su amor a la labor que ejecuta de esta manera: “Me siento feliz, he crecido con este trabajo y lo hago con convicción. Me satisface el poder brindarle la mano a personas que necesitan del servicio jurídico; en fin que puedo dar respuestas a la gente. El día que deje Clínica será porque emprendería un proyecto personal. Aquí tengo vínculos afectivos profundos: María Fernanda Innecco, Marialis Meneses y Janesky Lehmann son como mi familia porque son personas con las que siempre cuento”.

­­--A cada beneficiario, le hago un estudio socioeconómico e ingreso en un cuadro una síntesis de su caso legal. Esta función antes la hacían los estudiantes de Derecho cuando cursaban la materia de Clínica Jurídica pero fue eliminada. A partir de este año académico dividimos la data en cuatro áreas: alumno, profesor, usuario y administración. Los usuarios, si tienen acceso a Internet, pueden registrarse en la plataforma y se le asigna su cita. “Absolutamente todo está automatizado en el área de atención al usuario en casos generales de Clínica y va acorde con el Plan de Extensión Social”, explica la futuro industriólogo de la UCAB.

Ani como es llamada en el Parque Social UCAB, es la menor y la única hembra de cuatro hermanos. Su hermano mayor que es periodista y egresado de la UCAB, fue becatrabajo de Prensa y El Ucabista en sus años de estudio. También tiene una sobrina que vio nacer cuyas fotos adornan su oficina. Dice que camina mucho cuando está estresada, le encanta cocinar platos salados y se declara adicta al chocolate. Le encanta ir al teatro y como segunda opción de distracción va el cine.

Estudió Relaciones Industriales en la UCAB


Las tizanas traen sorpresa

Nuestra entrevistada también se enamoró en Clínica Jurídica. Para los inicios de la relación, el joven cursaba la materia práctica en el último año y ella no quería mezclar trabajo con noviazgo. Así que lo mantuvo a raya, aunque muy a menudo encontraba una tizana del cafetín “Tilín Tilín” sobre su escritorio. Ella sabía quién era pero no decía nada.
“Para el día de su Cervezada de fin de carrera, yo le hice un birrete y también me hice uno que decía ‘Soy la novia de un abogado”, y todos los amigos cercanos se preguntaban quién  sería y se enteraron ese día. Ya tenemos tres años de relación y Emmanuel, sin duda alguna, ha sido un apoyo incondicional”.
Para finalizar, Ani Ruiz desea para Clínica Jurídica “que siga creciendo y que siempre cuente con un personal comprometido con lo que hace, como el del presente”.


Entrevista y fotos: María Fernanda Mujica Ricardo

No hay comentarios: