viernes, 29 de julio de 2016

NOTICIAS DEL VOLUNTARIADO UCAB

Profesionales del Voluntariado UCAB finalizan curso del BID

El diplomado virtual Gestión de Proyectos para Resultados del año 2016, que ofrece el Instituto Interamericano Para el Desarrollo Económico y Social (INDES) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) fue finalizado por el equipo integrado por Pily Méndez Quintero (coordinadora del Voluntariado UCAB Estudiantil), Yaneliz Lafee (coordinadora de Comunicaciones de la dirección de Proyección y Relaciones Comunitarias), Lewiss Pernía (profesor y  sociólogo del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano),Sonia Borges (psicóloga del Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano) y Aimara Morales (coordinadora de gestión Estudiantil de la dirección General de Desarrollo Estudiantil), con su proyecto ganador en marzo ante los organismos internacionales que escogieron su plan “Profesionalización del (y sobre) Voluntariado a partir de la experiencia del Voluntariado UCAB” para ser ejecutado.  El trabajo final fue un video producido por el equipo ucabista que quedó seleccionado como el mejor por los otros participantes de la región latinoamericana.
Existe la posibilidad de que a futuro el BID financie el proyecto. El objetivo del mismo busca la formación integral de los estudiantes ucabistas que hacen vida en contacto directo con las distintas realidades del país, la sistematización de procesos formativos, el registro de buenas prácticas, el acompañamiento de experiencias y el desarrollo local de las comunidades con las que nuestra universidad está socialmente comprometida.
El diseño del proyecto es del equipo interdisciplinario de profesionales (arriba mencionado) que ha estado vinculado con el Voluntariado UCAB, desde tiempos en que eran estudiantes.
El curso realizado entre abril y junio, hizo hincapié en la importancia del acompañamiento directo y la formación de los profesores guías como garantía del proceso integral de los estudiantes desde la experiencia de ser voluntario. Su objetivo fue presentar las herramientas modernas de planificación y gestión de proyectos de desarrollo con base en las mejores prácticas internacionales.

                         Foto cortesía Voluntariado UCAB



1 comentario:

Unknown dijo...

Felicitaciones a todo el equipo, un reconocimiento merecido y avalado con la experiencia. Ustedes hacen vida la máxima ignaciana: En todo amar y servir. Son ejemplo de buenas prácticas para el mundo.