lunes, 23 de noviembre de 2015

COLUMNA VAMOS AL PARQUE/EMPRENDIMIENTO ESCUELA DE EC0NOMÍA







Desde hace seis años, el Programa de Emprendimiento de la Universidad Católica Andrés Bello, organiza la “Feria de Emprendedores Comunitarios”, y el pasado 13 de noviembre se realizó en el campus universitario la VI Feria con 48 exposiciones de productos hechos por personas formadas en los diferentes Talleres del citado programa para emprendedores y microempresarios, que se imparten en distintos lugares de Caracas.

Luego de un proceso de capacitación y asesoría durante 8 semanas, gente motivada al logro, pese a las circunstancias de vivir en zonas desfavorecidas, que han logrado concretar un pequeño negocio son invitados a participar en la “Feria de Emprendedores Comunitarios” en la UCAB  para  exponer y vender sus productos. 

Este año se destacaron dos propuestas interesantes, la primera se trata de un negocio de comida llamado “Mas que Burger” del joven empresario Johnny de Jesús. Él cuenta que su idea nació al pensar en hamburguesas para niños con el fin de que no se chorreen cuando comen y que no dejaran a un lado los vegetales. Por eso, dentro de la masa del pan van todos los ingredientes, tal como la receta criolla del “Bollo pelón”.
Johnny  se ha dedicado especialmente a mejorar su técnica de amasado, logrando ampliar su oferta hacia los panes de jamón, panetones, cachitos, entre otros. El empresario apuesta por tener un negocio establecido y en crecimiento a corto plazo. Su correo contacto es masqueburguerotmail.com 

Otras de las propuestas interesantes, fue la de “Artesanía Didáctica” que construye juegos didácticos en madera con la intención de incentivar el conocimiento por medio del juego, volviendo a los diseños autóctonos. La creadora es Damaris Brito, cada uno de los juguetes son pensados para entretener aprendiendo y son de precio solidario. Ella también espera en un futuro cercano poder establecer un negocio y que sus juguetes se vendan en todo el país. Si desea mayor información puede escribirle al correo damacsia@hotmail.com

El viernes 13 de noviembre se exhibieron otras 38 propuestas que demostraron  que en el país innovar es una opción para generar valores y dar soluciones a las demandas de los venezolanos.

Si desea mayor información puede dirigirse a la oficina de Asesoría Económica en el Parque Manuel Aguirre de la UCAB, contactarnos a través de del correo electrónico: ucabemprendimiento@gmail.com o seguirnos en la fan page de facebook: Asesoría Económica UCAB.


Publicado en el Diario 2001, sábado 21 de noviembre de 2015.

No hay comentarios: