jueves, 19 de noviembre de 2015

La escuela Luis María Olaso de Fe y Alegría

En la Luis María Olaso 70 niños recibieron lentes correctivos


Muchas veces los niños no prestan atención en clase, no porque no les interese, sino porque tienen algún problema en la visión y es más fácil aislarse o juntarse con compañeros distrayendo a todo el aula y perturbando la labor de la maestra. Generalmente, los padres no han tenido la posibilidad de llevarlos a un especialista porque no pueden pagar no solo la consulta, sino los lentes correctivos.

La directora de la escuela de Fe y Alegría Luis María Olaso de La Vega, profesora Marta Piñango, preocupada por la salud de sus alumnos, contactó a  La Fundación BVBF, una organización no gubernamental y sin fines de lucro, fundada por dos hermanos estudiantes, Matías y Tomás Molina, cuyo objetivo es atender las necesidades de discapacidad visual en niños y niñas, mejorando así el rendimiento académico y su calidad de vida. www.bvbfvenezuela.orgbvbfvenezuela@gmail.com @bvbfvenezuela
De esta manera, la directora Piñango coordinó con la ONG para que en el colegio fueran evaluados los niños de la institución de forma gratuita. También buscó la colaboración de la comunidad educativa para que en la fecha prevista no faltara ni un niño a su escuela en los altos de La Vega. La población estudiantil de la Olaso es de 755 alumnos.

Después de los exámenes de la visión quedaron seleccionados 70 niños a los que les dieron cita en Oftalmología en el Centro Médico Docente La Trinidad, centro de salud que tiene alianza con la Fundación BVBF. Finalmente, el 29 de octubre les hicieron entrega de los lentes a los 70 niños de la escuela, gracias a la alianza posible entre escuela, ONG y el centro hospitalario privado.





Fotos Fundación BVBF
Texto: María Fernanda Mujica Ricardo


1 comentario:

Luis Huizi dijo...

Ejemplar labor, llena de compasión y amor por Venezuela. Mis mas sinceras felicitaciones, y que continúen los logros de la Fundacion