Bernardo Guinand y personal del Centro de Salud. Foto: MFMR |
El Centro de Salud Santa Inés UCAB tiene su homólogo en el barrio La Pradera, en La Vega. Ahora, desde el lunes 17 de septiembre, funciona un centro similar en Petare.
Este ofrece servicios de laboratorio a precios solidarios, como pruebas hematológicas, de coagulación, químicos, de hormonas, inmunoserología, marcadores tumorales, bacteriología, drogas, uroanálisis, perfiles, entre otros.
Está ubicado en la avenida Francisco de Miranda en el edificio del Instituto de Previsión del Niño, segundo piso, sector Lebrún de Petare. Se puede contactar a través del teléfono (0212) 256 88.78.
“La idea es trasladar la experiencia de Santa Inés a Petare con nuestra calidad de servicio y compromiso social”, expresó Ovilia Barrios, directora de los laboratorios.
Gracias a la alianza con el Instituto de Previsión del Niño, el Laboratorio Santa Inés es realidad después de varios años de convenios. La exprimera dama de la República, Betty Urdaneta de Herrera, donó el piso para desarrollar este proyecto de apoyo a la comunidad.
La inversión en remodelación y acondicionamiento fue de más de un millón de bolívares, y la dotación se logró gracias al apoyo del Dividendo Voluntario para la Comunidad, Fundación Empresas Polar, Fundación Banco Mercantil, Amigos Solidarios del Centro de Salud Santa Inés, la asociación Eva Jerums Heifer y otros donativos privados.
Una persona fundamental en la creación de este servicio es el arquitecto Eduardo Guinand Baldó, miembro del directorio del Instituto de Previsión del Niño y persona muy cercana al Parque Social UCAB. La Alcaldía de Sucre, a través de su Dirección de Salud, estableció comunicación con médicos de Santa Inés UCAB y en Petare. La idea es concretar una mayor alianza con las autoridades municipales, informó el gerente general del Parque Social UCAB, Bernardo Guinand.
Serán las bioanalistas Fabianne Benavente y Nair Bellorín quienes estarán a cargo del laboratorio, que ese primer día de funcionamiento atendió a seis pacientes. La inauguración formal no tiene fecha determinada, pero lo importante fue iniciar el servicio a la comunidad.
En el Centro de Salud Santa Inés se abre espacio para ocho nuevas plazas laborales. Las dos bionalistas antes mencionadas, un asistente administrativo (Wilmer Delgado), una recepcionista (Yarisbey Sánchez), una cajera (Zuleimy Marcano), un auxiliar de Laboratorio (Daibelis Pinto), un mensajero (David José Molina Requena) y una cristalera y de servicios de mantenimiento (Johana Gutiérrez).
María Fernanda Mujica
Dirección de Medios y Enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario