viernes, 13 de enero de 2017

JENNIFER GRANJA, DEL EQUIPO PROFESIONAL DE LA UNIDAD DE PSICOLOGÍA

Con hacer un bien a otro se inicia una cadena de buenos actos

Suele trabajar mayormente con niños


“El agradecimiento de los pacientes y los rostros de felicidad y alegría de los niños que atiendo en la Unidad es muy satisfactorio para mí”, expresa la experta en Clínica Comunitaria egresada de la UCAB.


Asegura que el ambiente laboral de la UPLA le permite estar en un aprendizaje continuo debido a la diversidad de pacientes que asisten a la Unidad. Agrega que a pesar del nivel de demanda excesiva intentan dar el mejor servicio.

Jennifer Granja comenzó su labor en la Unidad de Psicología después de culminar el postgrado en Psicología Clínica Comunitaria en septiembre de 2015 y también trabaja como psicóloga en un colegio en Altamira.

Es también profesora de portugués

Considera que su formación académica en la Universidad es muy integral y le ha permitido experimentar y explorar en varias áreas de la psicología. “Brindar 45 minutos de alivio, de tener a alguien que te escuche y poder generar bienestar en los demás es lo que me motiva en mi labor como psicóloga”, también añade que “por muy mínima que sea la ayuda que podamos brindarle a otros, los demás se sentirán muy agradecidos por recibir ese apoyo”, explica la joven psicóloga.

Jennifer comenta que a veces se cree que la ayuda que podamos ofrecer a otras personas pueda ser una tontería, pero que con pequeñas acciones estamos siendo modelos para los demás y ellos a su vez pueden ayudar a otros, señala como ejemplo la película Cadena de Favores, dirigida por Mimi Leder, asegura que se aplica en la realidad cuando hacemos un bien a otro, esa persona tenderá a devolver ese favor ayudando a otros.


Entrevista y fotografías: Julia Andrea Herrera López

No hay comentarios: