martes, 1 de diciembre de 2015

COLUMNA VAMOS AL PARQUE DEL ÁREA PEDAGOGÍA

¡Estudia Educación!


La Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello comprometida con la mejora de la calidad educativa abrió sus puertas en la mañana del miércoles 18 de noviembre a más de 300 estudiantes de los liceos del Área Metropolitana acompañados de sus profesores con el propósito de favorecer la valoración de la carrera docente entre los jóvenes.

La ilusión de los estudiantes del último año del liceo,  que se abren a una nueva aventura por forjar un futuro, se cruzó con la experiencia de los profesionales del campo educativo que presentaron  sus  éxitos como egresados en su campo de trabajo  así como la propuesta formativa de las siete menciones de la carrera, Biología y Química, Ciencias Pedagógicas, Ciencias Sociales, Filosofía, Física y Matemática, Integral y Preescolar.

La Escuela de Educación de la UCAB busca contribuir eficazmente con la formación de un profesional reflexivo, crítico y consciente, comprometido con el quehacer educativo y que asuma el liderazgo en el proceso de transformación social. Para construir la sociedad que queremos necesitamos educadores de calidad: conscientes, comprometidos, compasivos y competentes. Queremos que los estudiantes conozcan la carrera más importante y necesaria para cualquier sociedad que aspire al progreso y desarrollo de su gente.

El educador es un guía, un orientador, forma la personalidad de los individuos y los prepara para la vida. La UCAB lleva años realizando la tarea de formar educadores exitosos; profesionales capacitados para desempeñarse en instituciones educativas y en organizaciones que requieran de un docente de aula, asistente docente, planificador, gerente, investigador, promotor, formador en capacitación de recursos humanos o innovador.

El equipo de profesionales dio lo mejor de sí y el esfuerzo valió la pena, porque tanto los estudiantes como los profesores invitados se fueron bien impresionados y motivados. Ahora queda el compromiso de acompañar a los jóvenes para que esa primera impresión se convierta en responsabilidad de hacer el seguimiento en el proceso.

Einstein decía que “Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela”. Esa huella es el resultado de la simbiosis entre los actores del hecho educativo. Los errores de ciertas profesiones tienen sus consecuencias. Se dice que el error del abogado termina en la cárcel, el error del médico termina en el cementerio, mientras que el error del docente termina… multiplicándose.La responsabilidad es mayor porque el reto es creer en la perfectibilidad humana.

Nuestro lema es estar preparados para formar en cualquier ámbito. ¡Estudia Educación!
Para contactarnos puede contactarse por: areapedagogiaucab@gmail.com,@pedagogia y teléfono 02124074461.


Publicado en el Diario 2001, el sábado 28 de noviembre de 2015.

No hay comentarios: