martes, 2 de julio de 2013

“Quisiera vivir de la música”


 Roger Muñoz es un hombre trabajador que labora, día a día, en el Parque Social UCAB. Se desempeña como personal de limpieza desde hace cinco años y se le ve con frecuencia durante el día trabajando arduamente.


- ¿Qué le inspira a trabajar día tras día?
- La necesidad. La necesidad y el tener un trabajo, porque soy inmigrante y necesito estabilidad laboral para poder tener dinero y cubrir mis necesidades, reunir una “platica” para ir a ver a mi familia y mandarles cosas.
¿Qué diferencia al Parque Social UCAB de otros lugares?
Yo he trabajado en otros sitios y he hecho otras cosas que no son lavar pisos. He trabajado en oficinas y eso, ahí se tiene como más presión. Aquí hay más libertad y la gente es más cercana, te aprecian y son comunicativos. En otros sitios te tratan según la posición que tengas, aquí no.
¿Cómo le gustaría ver al Parque Social UCAB en un futuro?
¡Más grande! ¡Grande y próspero! Con muchas más cosas.
¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
Yo soy músico profesional, percusionista. Eso fue lo que yo estudié, es lo que me gusta y es lo que hago cuando estoy fuera del trabajo.
¿Qué hacía  antes de entrar al Parque Social UCAB?
Yo soy de Cuba. Estudié música allá y salía a diferentes países con un espectáculo musical. Llegué a Venezuela hace 18 años y me quedé aquí. Toda mi familia está en Cuba, yo vivo solo aquí. Trabajé en otros sitios, pero me quedé sin empleo y este fue el primer lugar que me llamó después de que llevé mi currículo a otros lugares.  Lo que más quisiera es vivir de mi música, pero eso es muy difícil. 

No hay comentarios: