Quince instituciones con experiencia en el trato con jóvenes se unificaron en una red de apoyo y propondrán a los organismos competentes políticas realizables para este grupo etario que se encuentra desasistido.
Tras una ardua jornada de trabajo en equipo, las ONG que atendieron la convocatoria de la coordinación de Estilos de vida saludables del Centro de Salud Santa Inés UCAB y del Centro de atención nutricional infantil de Antímano (Cania) unificaron sus programas con el fin de fortalecerse y poder acompañar a la juventud, el grupo más vulnerable por los problemas sociales de su entorno.
Juntas ofrecerán sus programas a las alcaldías, gobernaciones y el poder ejecutivo en el área de servicio a adolescentes, con el fin de poder tomar en conjunto acciones en beneficio de la salud física, mental y emocional del adolescente venezolano, que es la generación de relevo del país.
Planes en la enseñanza de valores como la convivencia, la paz, y combatir el acoso escolar, el embarazo precoz, las enfermedades de transmisión sexual y el abuso de drogas es un modo de tratar las profundos dificultades existentes, ya que si se les sigue ignorando los problemas sociales podrían arraigarse aún más en la sociedad venezolana fue la opinión concertada en el encuentro.
Plafam, Vicaría Nazareno de La Pradera, fundación Opportunitas, el Materno Infantil de Caricuao, Fundación Educativa Canaima, Fe y Alegría y el Hospital El Algodonal fueron algunas de las organizaciones que asistieron el viernes 21 de junio en la sede del Parque Social UCAB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario