lunes, 22 de septiembre de 2014

Betzabeth Requena: "El que puedas ayudar a la gente te anota un puntico con Dios"

El cabello cortito y una risa alegre son las características que ayudan a encontrar a Betzabeth Requena en las oficinas de la administración del Centro de Salud Santa Inés. Tiene un espíritu colaborador y servicial, y desde su rinconcito entre las oficinas es también una de las quinceañeras que celebran su decimoquinto cumpleaños como parte de la institución a la que vio crecer.

Betzabeth es miembro fundador del Centro de Salud Santa Inés y desde que comenzó a trabajar en el CSSI como secretaria de gerencia administrativa, hasta el presente en que se desempeña como asistente administrativa, asegura que Santa Inés ha cumplido con todas sus expectativas y más. “Esto es una gran familia. Aquí vives con todo el mundo, con el tío, el primo, la hermana.”

A Betzabeth no le gusta que la fotografíen; sin embargo, nos regaló una sonrisa.
Santa Inés, pasado y futuro
“El cambio principal con respecto a cuando empezamos aquí en el año 1999 ha sido el crecimiento del centro de salud. Y a pesar de que ha cambiado la gerencia María Matilde (Zubillaga) ha sido una excelente escuela y aún en la toma de decisiones actuales su opinión sigue teniendo mucha fuerza”, declaró Requena. “En un futuro me gustaría ver más crecimiento, que se prestaran más servicios y que no haya cola en la mañana”, dijo, “que cuando uno llegue a las siete de la mañana no esté la gente haciendo la fila, no porque haya menos gente, sino porque tengamos una mejor sistematización de los servicios.”

“Una de los principales atributos del CSSI es haber tenido a alguien como el padre Azagra, S.J. Haber estado bajo su dirección y la del P. Ugalde, S.J. fue una bendición. También Bernardo Guinand y Mariana Borges son una escuela muy grande y pilares fundamentales de lo que es Santa Inés hoy”.

Parque social es una idea
“El Parque Social y el Centro de salud son una bendición para la comunidad, para nosotros los empleados y todo es el que es asiduo al Parque.”

¾¿Qué te inspira a venir a trabajar diariamente?
¾El que puedas ayudar a la gente te anota un puntico con Dios. También me mueve mucho el grupo con el que trabajo: Kim, Yeni, Beto, Peter, Rafa, Meli, Ana. Siento que somos una fortaleza.

¾¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje que has tenido?
¾De los 15 años que tengo aquí me marcó haber conocido al Padre Azagra y haber compartido con él. Lo que aprendí de él fue a ayudar sin importar a quién y siempre dar lo mejor sin esperar nada a cambio.

Fuera del trabajo

“Me encanta bailar. Comparto mucho con mi familia. Tengo 18 ahijados y una hija de 16 años que es una esponjita y me absorbe. Siempre hacemos comelonas, por eso es que siempre estoy a dieta (risas), porque si no, de tanto comer, estaría más gordita.”

Ana Gabriela Páez

No hay comentarios: