lunes, 19 de noviembre de 2012

Hasta luego Hermano Hoyos

Partio esta madrugada en Caracas, Venezuela. Terminada su mision en este plano, planeta donde hizo mucho por nuestra educacion, para que nuestras labores siempre fueran excelentes recurrimos a sus libros. Ahora parte, seguramente feliz, a reunirse con Pablo Mandazen Soto, nuestro Hermano Gines, y al encuentro con Juan Bautista de La Salle. Hermano Hoyos, gracias por educarnos. El amor y la fuerza de nuestro cariño acompañen tu viaje maestro. Gracias a Dios por darnos la oportunidad de tenerte con nosotros durante el tiempo que duro tu mision. Un saludo especial a todos mis amigos y compañeros de Fundacion La Salle de Ciencias Naturales, nuestra alma mater. Lo hemos perdido fisicamente pero estara en nuestros corazones y en nuestras referencias bibliograficas. Tu presencia seguira  compañando nuestras labores escolares y de investigacion. Mision cumplida hermano. Si te es posible hermano, intercede por la educacion en Venezuela que mucho lo necesita.
FD

lcaldía Metropolitana de Caracas impuso la orden Ciudadano Ejemplar a José Rafael García y a Jesús Hoyos Fernández, 2011


Una vida larga y útil al servicio de Venezuela y sus recursos naturales
La Junta Directiva de la Sociedad  de Ciencias Naturales La Salle, LA Comunidad Lasallista y amigos  se unen al duelo que enluta a la familia ambientalista por el fallecimiento hoy 18 de Noviembre 2012  en la ciudad de Caracas del Hno. Jesús Hoyos Fernández, mejor conocido como el Hermano Hoyos.  Pertenecía a la comunidad de Hermanos de La Salle y fue Director de la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle por más de 50 años, así como también de la Revista Natura.
 Nació en España  el 30 de enero de 1927, llegó a nuestro país en 1945 donde estudio biología en la Universidad Central de Venezuela formando parte de la promoción de biólogos del Año 1957.
 Desde su llegada al país se dedicó a la docencia en especial a las ciencias naturales y a la enseñanza y divulgación de la botánica en Venezuela, fue editor de la Revista Natura durante más de 40 años, miembro fundador de FLASA (Fundación La Salle de Ciencias Naturales) y más recientemente asesor botánico de los Jardines Ecológicos de Topotepuy.  
 Recorrió todos los puntos cardinales de Venezuela en búsqueda del verdadero tesoro de El Dorado venezolano: sus maravillas naturales, las cuales divulgo en numerosas charlas, artículos y libros, entre los cuales destacan: Árboles de Caracas, Flora de la Isla de Margarita, Plantas Ornamentales de Venezuela, cuatro ediciones de Guía de los Árboles de Venezuela, Palmas de Venezuela y Frutales de Venezuela.  Sus  libros de texto de Biología para todos los años de bachillerato, así como las guías para las prácticas, de ediciones Natura, han sido utilizados por generaciones de bachilleres.

Fuente: Natura Digital.com

No hay comentarios: