viernes, 13 de septiembre de 2013

Marco Romero: “Estoy agradecido con las cosas que tengo”


Marcos Romero es contador público y desde el año 2001, es asesor contable y fiscal del Centro de Salud Santa Inés UCAB y del Parque Social UCAB, también lo es de AVESSOC, Fundación Andrés Bello y la AEUCAB.  Llegó a estas instituciones pues trabajó durante 13 años, hasta 1999, en la firma Espiñeira, Sheldon y asociados y cuando se independizó y creó su propia empresa MR Contadores Públicos y asociados, fue el mismo Espiñeria quien lo recomendó al P. Luis Azagra como auditor.  También ejerció el cargo en Superatec y UCAB Servicios.



–– ¿Cuánto tiempo tiene Rookie´s, café restaurant y cuáles son tus funciones?
––Siempre he sido deportista y mi único hijo que tiene 17 años lo llamo RooKie desde que empezó a practicar béisbol cuando tenía cuatro años. Cuando se me dio esta oportunidad, quise llamar así el local.
Somos dos socios: Betssy Aliendres que es chef y odontóloga y yo; luego está Antonio Rodríguez (el catire serio) que está normalmente en la caja y Daymara González ( la del cabello rizado) que se fue pues su profesión es las Ciencias Políticas y consiguió un cargo en un Laboratorio importante como gerente de Asuntos Sociales.
–– ¿Cómo describirías tu labor?
––Para mí es un nuevo reto, “muy nuevo” y que ha sido una gran experiencia, algo innovador, de mucha presión pero que me satisface porque yo complazco a los comensales; también existen opiniones, no tan buenas, pero que se han resuelto de la mejor manera. Mi trabajo consiste en la planificación, la administración (aunque contrata un consultor externo) y el fronting o dar la cara ante los clientes y el contratante pues es mucha la confianza que la gente del Parque ha depositado en mí. Esta es una gran responsabilidad y deseamos que el negocio atraiga al público y que sea parte del Parque Social como prestador de servicio.
–– ¿Qué te inspira trabajar aquí?
––El ambiente. Tengo muchos años aquí. Yo estudié mi carrera en la Universidad Santa María pero puedo decir que la mitad de mi vida la he hecho aquí en la UCAB.
–– ¿Qué diferencia al Parque Social de otros lugares?
––La calidad de las personas, su filosofía del trabajo que es tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible.


––Describe al Parque Social en una frase.
––“Humanista”.
–– ¿Cómo te gustaría ver al Parque Social UCAB en un futuro?
––Desarrollando otras áreas con sus mismos objetivos y misión y con otro inmueble que complementaría actividades que no presta ahora a las comunidades.
–– ¿Qué hace de tus días algo diferente?
––Conversar con la gente, tratar de obtener su feed back, conocer la logística del negocio con mis socios y empleados. Ahora comparto mucho más que en anteriores trabajos.
–– ¿Qué te gusta hacer en tus ratos de esparcimiento?
––Practicar deporte: juego softball. Ver películas en mi casa y compartir con mi hijo Marco junior.
––Cuéntanos alguna anécdota en el Parque
––En las reuniones de Navidad siempre nos quedamos un grupito hasta lo último, y con ellos tengo mucha familiaridad y pasamos momentos muy gratos. Muchos de ellos tienen relación con mi vida privada y han sido de gran apoyo en momentos difíciles.
Ahora hay personas que me han comentado que soy más agradable con el restaurante que cuando hago auditoría y control, dice sonriéndose. 

El menú y otros
Tratamos de que el menú no lo imponga el abastecimiento en los mercados, pero a veces la cosa se pone difícil.
Rookie´s es también una empresa familiar pues el papá de Marco trabaja en el lugar. “Él fue jefe de producción en Laboratorios por muchos años y después de jubilado se hizo taxista. Atender ha sido una satisfacción para él pues los estudiantes lo buscan y la gente del Parque lo trata con cariño, aunque a veces el horario del desayuno es “rudo” y se pone tenso. “Mi papá y yo también jugamos softball y ahora compartimos más en Rookie’s”, dice Marco sonriendo. 

No hay comentarios: