Retos

Retos de las unidades del Parque Social UCAB para el año académico 2012-2013

Parque Social UCAB: Trascender los servicios, volver a la academia y proponer una Universidad-Reflexiva, que aprende de sus servicios pero lleva propuestas de mejora en lo social a través de investigaciones prácticas, cercanas y útiles a la gente.

Centro de Clínica Jurídica: Interpondrá recursos de nulidad ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de algunos artículos de la Ley Orgánica de Registro Civil y de la Ley de Regularización y control de arrendamiento de inmuebles destinados a viviendas, que afectan los derechos de los usuarios del servicio de asesoría jurídica gratuita que presta el Centro.

Proyección a la Comunidad: La prioridad será cumplir el plan de fortalecimiento de Responsabilidad Social Universitaria y el plan de formación para voluntarios y profesores de la Universidad.

Dirección de Medios y Enlaces del Parque Social UCAB:
1.- Buscar otros aliados para fortalecer a las unidades de Psicología, Servicios Pedagógicos, Emprendimientos y Avessoc, y otras dependencias del Parque.
2.-Fortalecer la relación con los medios de comunicación para proyectar los servicios que prestan todas las unidades del Parque Social.
3.-Concretar la resolución de problemas de las comunidades vecinas, a través de la alianza entre la UCAB, comunidades y el Parque Social UCAB. Específicamente con la facultad de Ingeniería y formación de talleres con la dirección de Proyección a la Comunidad.

Gerencia de Proyectos y Comunicaciones del Centro de Salud Santa Inés UCAB:
1.- Afianzar y fortalecer el Servicio Diferenciado para Adolescentes, con la incorporación de más especialistas médicos especialistas en adolescentes, que nos permita ampliar la cobertura y los horarios de atención
2.- Fortalecer la Coordinación de Promoción de Estilos de Vida Saludable, haciendo cada vez más charlas, conversatorios y actividades para diversas poblaciones, dentro y fuera del Centro de Salud. Eso incluye nuestro Club de Diabetes y Club Vida Saludable (para personas con hipertensión arterial).
3.- Lograr la donación de instituciones, para la reposición de equipos: tomógrafo, mamógrafo, videoendoscopio, entre otros.
4.- Amigo Solidario: Incorporar nuevos Amigos Solidarios a nuestro programa que nos permite la recaudación de recursos para brindar atención a pacientes que no pueden asumir nuestras tarifas solidarias. http://www.cssi.org.ve/quiere-apoyarnos.html
5.- Fortalecer la comunicación interna y externa del Centro de Salud Santa Inés UCAB  Contacto.cssi@gmail.com @CSSI_UCAB